¡Un boliviano, el hombre más viejo del mundo!


Nació el mismo año que Groucho Marx, Fritz Lang y Carlos Gardel, pero a diferencia de estos mitos del cine, el campesino boliviano Carmelo Flores sigue vivo ¡¡a sus 123 años!!, lo que le convierte en el hombre más longevo del mundo.

Tras la certificiación oficial de la edad, ahora las autoridades confirman que le realizarán un homenaje el próximo 26 de agosto, con motivo del Día del Adulto Mayor y será declarado Patrimonio Viviente de la Humanidad por la Gobernación de La Paz.

Igual podemos descubrir cuál de todos los hábitos de Carmelo Flores Laura es el verdadero elixir de la eterna juventud:

– Vivir a 5.700 metros

– Beber las aguas del nevado Illampu

– Dieta basada en patatas normales y también deshidratadas (chuño), carne de zorrino o “añatuya” (en aimara) preparada como chicharrón al menos dos veces al año para no enfermar, quinua, además de cebada y habas cultivadas en su comunidad y que él mismo cocina.

– Caminar, caminar y caminar a todas partes.

El boliviano récord Guiness y Patrimonio Viviente de la Humanidad

Carmelo con su edad supera al músico español Salustiano Sánchez Blázquez, de 112 años, que fue certificado como tal en julio pasado por el Guiness World Records, quien a su vez había sucedido al japonés Jiroemon Kimura, el que fue considerado el hombre más viejo del planeta hasta que falleció a los 116 años el pasado mes de junio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>