Samaipata, seduciendo a viajeros hippies 2


¿Buscas un lugar único? ¿Necesitas entrar en contacto con la naturaleza en una comunión especial? ¿Te gustaría experimentar la vida sencilla, hospedarte en una choza y convivir con personas de más de 25 nacionalidades? Samaipata te va a conquistar.

Apenas dos horas y media separan este destino ideal de Santa Cruz de la Sierra. es uno de los enclaves más especiales y a la vez menos conocidos de Bolivia. En Samaipata hay que visitar El Fuerte, que es la piedra tallada más grande del mundo y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¿Los OVNIS aterrizaban aquí? Un sitio muy muy mágico, sin duda.

En Samaipata también puedes encontrar uno de los parques naturales más especiales del mundo, el Parque Nacional Amboro, bañado por ríos y caídas de agua, con 800 especies de aves silvestres y el lugar ideal para vivir una inolvidable aventura.

¿Necesitas más argumentos para venir a Samaipata? ¡Laguna Volcán! Una laguna formada en el cráter de un volcán inactivo, rodeada por la Serranía Volcanesy donde puedes ver especies poco comunes de aves y mariposas. No olvides el traje de baño para disfrutar de las cascadas. También podrás bañarte en los balnearios naturales que hay en las Cuevas y el desierto de Mataral, que también forman parte del circuito arqueológico de la zona, en las que el hombre prehistórico (4000 a.C.) dejó pinturas rupestres y petroglifos representando escenas con rituales mágicos y de su vida diaria.

Pero el lugar ideal para bañarse y pasar una noche romántica bajo las estrella es La Pajcha, un paisaje prácticamente virgen y lograr una simbiosis perfecta con la naturaleza.

 Cinco cosas que debes hacer en Samaipata, sí o sí:

1. Soñar al aire libre

2. Hospedarte en una choza

3. Degustar un humeante api con crocantes empanaditas de queso en el mercado

4. Pasear, pasear y pasear y hacerlo en caballo, bicileta de montaña o a pie (¡tú eliges!)

5. Visitar el mirador ubicado en los restos de un antiguo avión de combate

Bonus track: Asistir al mercadillo hippie


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Samaipata, seduciendo a viajeros hippies

  • Norberto

    engrupan un poquito más…queda corto el relatillo de Samaipata. Es un lugar la raja que merece ser comentado en extenso. Tiene mucha onda como para que le dediquen 250 palabras.

    • andrix

      Gracias por tu comentario Norberto, efectivamente, Samaipata es un lugar tan bonito que merece que hagamos otro artículo hablando más sobre este lugar. Si tienes información interesante y fotos que quieras compartir con nosotros nos encantaría!!