La lambada, el hit boliviano más versionado


¿Quién no ha bailado en alguna boda o reunión familiar al ritmo de la lambada? ¿Es un tema pasado de moda o sigue inspirando nuevas canciones? Repasamos las versiones que se basan este baile tan latino, como popular.

Ya habíamos descubierto que se trata de uno de los grandes inventos bolivianos. Un ritmo que a base de cumbia y merengue  se ha convertido en uno de los bailes más populares de las últimas décadas. Mucho ha llovido desde que los Kjarkas en la década de los 70 del siglo pasado creasen el archiconocido Llorando se fue.

Habría que esperar más de 10 años y que en una de las películas de culto de la época, Dirty Dancing, popularizasen el tema en la versión creada por Kaoma, los brasileños que intentaron usurpar la autoría de este ritmo.

Habría que esperar hasta este siglo para poner en valor esta canción, sirviendo de inspiración para varias versiones. En Bolivianing, destacamos las 5 más reconocidas. Dale al play, elige la que más te guste y… ¡a bailar!

Jennifer Lopez & Pitbull, On the floor (2011)

Edward Maya & Vika Jigulina, Stereo Love (2010)

 

Don Omar, Taboo (2010)

Bob Sinclar, Give me some more (2009)

Wisin & Yandel, Pam pam (2006)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>