Bolivia es un “must travel destination”


Listada entre los destinos más exóticos y apetecibles, entre lo más salvaje, lo más auténtico, desconocido y sorprendente, así es Bolivia y el mundo tiene los ojos puestos en este maravilloso país.

A parte de todas las razones que se mencionan en los diarios y revistas de viaje estas 10 te sorprenderán:

1. Experimentar lo que es el sorojchi o mal de altura.- No es lo normal, estar a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, probablemente nunca hayas notado esta extraña sensación de cansancio y pesadez. Para esto dice que es clave seguir las siguientes instrucciones los 3 primeros días: Come poco, bebe poco y duerme solo.

sorojchi pills

2. Ver los cielos más azules y más estrellados del mundo.- Te sorprenderá la luz tan especial que hay en este país, los colores cobran intensidad y las noches se ven mucho más iluminadas por las estrellas, nunca vas a sentirte más cerca del cielo.

#nofilter

#nofilter

3. Estar en uno de los países con más biodiversidad del mundo, todo tipo de climas, todo tipo de paisajes, todo tipo de fauna, todo en uno! Puedes encontrarte una llama y en el transcurso de pocas horas ver un puma, todo en el mismo día.

illimani y cultivos

illimani y cultivos

4. Tener todas las estaciones del año en un mismo día, prepara el abrigo, el bikini y el impermeable, aquí vivirás de todo en cuestión de horas. El mejor atuendo…tipo cebolla para el altiplano y los valles.

5. Experimentar lo que es el plato de media mañana, el plato de media tarde, el tecito y el te-cena. No te pierdas la salteña de las 11, el menudito, majadito o las humintas de media tarde.

huminta

6. Vivir un yaaa? y un lay puej o un ya pues. Esto no te lo explicamos, lo tendrás que experimentar.

7. Saber que cuando el sol quema….en Bolivia quema de verdad. El sol quema, la sombra congela, hay que saber encontrar el punto intermedio…

8. El turismo de aventura de verdad es aventura,hay mil planes de aventura, escalar rocas, bajar el camino de la muerte en bici, conducir motos por las montañas, ir de pesca, ir a la selva por la noche… todo es autentico, todo es nuevo y excitante.

9. El tomate sabe a tomate como nunca te lo has imaginado, prueba comer un tomate, puede que después de comerte uno en Bolivia te cambie la vida.

soltero tomate

10. Experimentar lo que es variedad de formato de transporte público. No hay metro en Bolivia pero si hay, taxi, taxi-trufi, trufi, mini bus, micro, bus, colectivo, teléferico, pumita o radio taxi. tu decides cómo moverte.

micro

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>