10 experiencias que no te puedes perder en Bolivia


10. Comer una salteña.- El que no ha comido una salteña estando en Bolivia no sabe de lo que se pierde. A las 11 de la mañana es la hora perfecta, es una empanada rellena con un guiso de carne que se come a media mañana. Se venden salteñas por todas partes. Hay picantes, normales para aquellos que no son de paladares resistentes y las hay dulces.

¡Cuidado, crean adicción!

9.Tomar un mate de coca.- Cómo no probar un mate de coca estando en el país que lo promueve por el mundo. Esto te ayudará a luchar contra el mal de altura. Es recomendable tomar un mate de coca llegando a La Paz para disminuir los efectos de los casi 4.000 metros de altura en los que se encuentra esta ciudad. Puedes pedirlo en cualquier cafetería o restaurante.

8.Caminar por la calle de las brujas.- Adéntrate en la cultura de este místico país, la calle Sagárnaga, se encuentra en pleno centro de La Paz y te asegura una experiencia única.  Esta calle es conocida como la calle de las brujas ya que ahí se encuentran las mujeres encargadas de preparar las mesas de K ‘oaque se utilizan para realizar los rituales para atraer la buena suerte y alejar los malos espíritus.

7.Paseo en canoa en el Parque Madidi.- No te pierdas este paseo por nada del mundo. Tendrás una vistas espectaculares del amazonas, la fauna y la vegetación te dejarán boquiabierto. No por nada el Parque Nacional Madidi es considerado como una de las zonas con más biodiversidad del planeta.  Además podrás tener la posibilidad de nadar con delfines rosados y de probar la carne de piraña.

6.Vivir el carnaval de Oruro.- No por nada es catalogado por la UNESCO como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”. Es considerado uno de los mejores carnavales del mundo. El folclore y la cultura boliviana en estado puro.

5.Visitar Copacabana.- Visitar la playa de Copacabana es imprescindible. Esta bahía es la más alta del mundo. Podrás visitar la basílica y ver la virgen de Copacabana que congrega a mucho creyentes a peregrinaciones año tras año. Subir al Calvario te dará una vista espectacular del lago Titicaca.

4.Ver a las Cholitas luchadoras.- En ningún otro país del mundo podrás ver un espectáculo así. Ver a las cholitas luchadoras. Este deporte se va haciendo cada vez más popular entre la población boliviana. Te aseguramos mucho entretenimiento.

3.Entrar en una mina en Potosí.- Esta ciudad, considerada el mayor centro de producción de plata y una de las ciudades más grandes durante la época colonial, fue además declarada como “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Después de visitar los principales atractivos y museos de esta ciudad museo debes incluir una visita a una mina. Vivirás una experiencia sin igual. Si te adentras mucho en la mina podrás ver al “tío”.

2.Bajar el camino de la muerte en bicicleta.- Si eres de los que te gusta la adrenalina y disfrutas con los paisajes, no te puedes perder bajar el camino de la muerte en bicicleta. Es un descenso de más de 60 km comenzando en la cumbre, a una altura de 4.700 metros sobre el nivel del mar, y finalizando a los pies de la selva a  casi 1.500 metros. La experiencia es única. Vale mucho la pena.

1.Ver un atardecer en el Salar de Uyuni.- El Salar de Uyuni, considerado como el “espejo del mundo”, te ofrece unos atardeceres únicos, probablemente nunca hayas visto los colores que verás, potenciados con el reflejo sobre la sal húmeda. No existe nada igual.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>