Boliviawood, ciudades bolivianas de cine


Luces, cámara, ¡acción! La localización perfecta para superproducciones internacionales, paisajes para soñar y viajar.Por su luz, por sus contrastes, por tener en un plano al gran Illimani, una enorme desierto de sal o su cielo azul, Bolivia ha sabido seducir también al séptimo arte y en varias ocasiones, ha servido de localización para diferentes películas internacionales. Destacamos en Bolivianing, algunas de la superproducciones filmadas aquí.

Para conocer a fondo Bolivia, American Visa y ¿Quién mató a la llamita blanca?

Juan Carlos Vladivia dirige las andanzas de Mario para conseguir viajar a Estados Unidos nos sirven de hilo conductor para respirar y conocer la Bolivia de 2005.

El humor y las situaciones más dispares te harán conocer la idiosincrasia boliviana en una de las películas patrias más taquilleras.

Blackthorn, el western de una leyenda

Que la película de Mateo Gil consiguiese el Goya a mejor fotografía y mejor dirección artística y producción no hacen mas que justicia a la belleza de las imágenes, en parte logradas en La Paz y el Camino de los Yungas, pero también en Potosí y Uyuni.

Cochambamba y la guerra del agua en También la lluvia

Unos productores se encuentran en Bolivia rodando una película sobre Colón, pero 500 años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno, no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua (abril del año 2000).

Tras los pasos del Che

Siete años tardó en realizar su proyecto Steven Soderbergh, una película compleja, protagonizada por Benicio del Toro inmortalizando al revolucionario argentino Ernesto Che Guevara y que le llevó a filmar no solo en Bolivia, sino también México, Estados Unidos o España. También encontramos Diarios de motocicleta, en la que siendo el “Che” Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Lamentablemente, ninguna de las secuencias se filmó en Bolivia.

007, Quantum of Solace: licencia para engañar

Probablemente pocas sagas cinematrográficas hayan tenido tantos escenarios como la del legendario James Bond y a pesar de que se hace referencia a la visita de Daniel Craig viaja a Bolivia, en realidad se hicieron las localicaciones en Panamá.

Otros escenarios inventados son el Cochabamba de la película de Brian de Palma, Scarface, que se rodó en Florida.

 

Esta es nuestra selección, pero puedes incluir tu película. ¡Incluye tu comentario!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>