Resulta sorprendente poder conocer lugares en las que el hombre vive en perfecta armonía con la naturaleza. ¡Coge tu mochila!
Imagina un paisaje en el que puedes encontrar casi 900 especes de aves o más de 150 de mamíferos u 84 de amfibios. Un espacio que albergue casi 200 tipos de peces y 70 de reptiles y casi 2000 especies de plantas. Un lugar en el que viven comunidades indígenas ancestrales y que conviven en perfecta armonía con la naturaleza y con el incipiente turismo. Este lugar mágico y único existe y está en el departamente de La Paz, Bolivia a 5800 metros de altura y es el Parque Nacional de Madidi.
La mejor opción para conocer la zona y evitar muchos riesgos es realizar el recorrido con tours organizados, en los que no faltan experiencias como senderismo, descensos en rapel, natación en las lagunas o pesca deportiva, navegación en los ríos, interacción con las comunidades nativas y observación de todas las especies.
-
-
El río Beni es la arteria principal. Este río se origina en las faldas de la Cordillera de los Andes. En sus orillas existe una significante diversidad de maderas preciosas y ofrece también una gran variedad de especies piscícolas.
-
-
La puerta de entrada al Parque es Rurrenabaque
-
-
Otra de las visitas obligadas es Tumupasa. La población amazónica indígena, donde la etnia nativa Tacana conserva con el mayor apego sus tradiciones y sus costumbres culturales. ¡Disfruta de su música!
-
-
En n el río Tuichi del Departamento de La Paz, es la base del circuito turístico Chalalán que incluye una parte del Parque Nacional Madidi, donde la comunidad indígena de San José de Uchupiamonas pretende garantizar un manejo sostenible de los recursos naturales de la zona, preservar su medio ambiente y promover su desarrollo.
-
-
Muy curiosa resultará la visita a San Buenaventura, donde se encuentran asentados los grupos étnicos Chimanes y Tacanas.
-
-
El parque nacional de Madidi es el hogar de más de 6000 especies de plantas, 1.370 especies de vertebrados y 1000 especies de aves
Para abrir boca, os dejamos con el documental de National Geographic