Para celebrar la Candelaria, lo mejor es Copacabana 1


La fe puede motivar otra forma de conocer rincones y lugares mágicos en todo el mundo. Copacabana es una estupenda propuesta.Música, bailes y trajes tradicionales. Qué mejor forma de celebrar el día de la Purificación de María. Originalmente, la festividad se celebraba el 2 de febrero, aunque ahora la fiesta dedicada a la Virgen de Copacabana se ha trasladado al 5 de agosto. Para los bolivianos católicos, Copacabana es un centro de peregrinaje, Santuario y sitio de devoción religiosa.

Se le atribuye miles de milagros a esta virgen, una obra artística, tallada en madera de maguey y está totalmente laminado en oro fino y en sus ropajes se reproduce los colores y las vestiduras propias de una princesa inca.

El enclave del santuario es increible, a más de  3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.

Al margen del eco religioso, este lugar es un perfecto “balneario”. Un pequeño y tranquilo pueblo donde pasear tranquilanete,  comprar artesanía, disfrutar del sol, sentarse en las terrazas y sobre todo, probar la exquisita trucha criolla en todas sus variedades (la más grande del mundo, doy fe).

No te sorprendas si…

Es típico del santuario, basílica desde 1949, que los que lo visitan salgan de él caminando hacia atrás, con la intención de no darle la espalda a la Virgen.

No te sorprendas si ves a familias completas con sus coches llenos de flores esperando la bendición. Forma parte de este curioso lugar de peregrinaje.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Para celebrar la Candelaria, lo mejor es Copacabana