Cócteles Made in Boliva: we love Singani!


Asistimos a un nuevo boom de la cultura del coctel y ahora, el úblico cada vez demanda más mezclas innovadoras y combinaciones trasgresoras. Nosotros nos sumamos a esta tendencia y aderezamos nuestras fiestas y afterworks con el licor nacional de Bolivia, el Singani. El Chuflay y el Yungueñito son bebidas míticas para los bolivianos pero, ¿cómo prepararlos? ¡Te damos unas pistas!

El único secreto que tiene la coctelería es como la alquimia, medida. Es decir, que tenemos que medir muy bien la cantidad de cada parte del coctel para disfrutar del resultado esperado.

Chuflay

1 1/2oz Singani

3 1/2oz Ginger Ale

Zumo de limón

Hielo pilé

Es un cóctel no agitado. Primero añadiremos hielo picado a un vaso de ancho.Se añade la medida de Singani y se mueve para mezclar con el hielo. Se agrega el Ginger Ale y el zumo de limón y se vuelve a mezclar con la cuchara de coctelería. El cóctel se presenta con una raja de limón o cáscara sobre el borde. ¡Refrescante!

Chuflay

Yungueñito

1 1/2oz Singani

3 1/2oz zumo de naranja

Azúcar o sirope de azúcar

Recomendamos crear este combinado siguiendo los pasos del Chuflay, pero comenzando por verter primero el sirope de azúcar al licor y después el zumo. Para decorar, además de la rodaja o cáscara de naranja, unas hojas de hierbabuena. ¡Triunfarás!

 

Propuesta Bolivianing: Singani Sour

1 1/2 Singani

3oz zumo de lima

1 clara de huevo

Sirope de azúcar

Bitter Angostura

Hielo pilé

Os animamos a probar un cóctel agitado. Colocar todos los ingredientes, batir vigorosamente y servimos en vaso o copa de cóctel  previamente rellenada con hielo pilé.  Al final, se añade un pequeño toque de angostura. ¡Deli!

Singani Sour

Singani Sour

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>