Asistimos a un nuevo boom de la cultura del coctel y ahora, el úblico cada vez demanda más mezclas innovadoras y combinaciones trasgresoras. Nosotros nos sumamos a esta tendencia y aderezamos nuestras fiestas y afterworks con el licor nacional de Bolivia, el Singani. El Chuflay y el Yungueñito son bebidas míticas para los bolivianos pero, ¿cómo prepararlos? ¡Te damos unas pistas!
El único secreto que tiene la coctelería es como la alquimia, medida. Es decir, que tenemos que medir muy bien la cantidad de cada parte del coctel para disfrutar del resultado esperado.
Chuflay
1 1/2oz Singani
3 1/2oz Ginger Ale
Zumo de limón
Hielo pilé
Es un cóctel no agitado. Primero añadiremos hielo picado a un vaso de ancho.Se añade la medida de Singani y se mueve para mezclar con el hielo. Se agrega el Ginger Ale y el zumo de limón y se vuelve a mezclar con la cuchara de coctelería. El cóctel se presenta con una raja de limón o cáscara sobre el borde. ¡Refrescante!
Yungueñito
1 1/2oz Singani
3 1/2oz zumo de naranja
Azúcar o sirope de azúcar
Recomendamos crear este combinado siguiendo los pasos del Chuflay, pero comenzando por verter primero el sirope de azúcar al licor y después el zumo. Para decorar, además de la rodaja o cáscara de naranja, unas hojas de hierbabuena. ¡Triunfarás!
Propuesta Bolivianing: Singani Sour
1 1/2 Singani
3oz zumo de lima
1 clara de huevo
Sirope de azúcar
Bitter Angostura
Hielo pilé
Os animamos a probar un cóctel agitado. Colocar todos los ingredientes, batir vigorosamente y servimos en vaso o copa de cóctel previamente rellenada con hielo pilé. Al final, se añade un pequeño toque de angostura. ¡Deli!