Tiahuanaco: un viaje enigmático


A 70 km de La Paz y a 15km del Lago Titicaca, los amantes de los enigmas tienen una ciudad que colmará todas sus expectativas. Un lugar único, misterioso, enigmático e indescifrable no apto para los más racionales. Tiahuanaco, open your mind!

 

 

Al llegar, no esperes encontrar la grandiosidad de las ruinas egipcias, nada más lejos. Tiahuanaco te cautivará venciendo toda tu racionalidad, porque saldrás con más preguntas y dudas que cuando llegaste.  A casi 4000 metros sobre el nivel del mar en plena cordillera de los Andes se encuentra el mayor rompecabezas indescifrable del mundo. ¿Cómo se pueden encontrar sedimentos marinos en una cordillera de Los Andes, a 4000 metros de altura?  Mirando alrededor, ¿De dónde han salido esos enormes bloques de piedra? ¿Cómo transportaron piedras de más de 60 toneladas una civilización que, por la época, aún no conocía la rueda? ¿Con qué tecnología consiguieron cortar de forma tan impoluta las piedras en Puma Punku, compuestas de granito y diorita, cuando el único mineral de mayor dureza es el diamante? ¿Cómo se pudo tallar la Puerta del Sol como un solo y único bloque monolítico? ¿ Qué función tenía? ¿Seremos capaces algún día de descifrar los grabados? ¿Por qué todas las figuras antropomórficas que se hayan allí tienen solo 4 dedos?

Son solo algunos de los enigmas que no conseguirás descifrar, pero que merecen la pena conocer de primera mano. Es muy posible que, por todo lo que se ignora sobre estas ruinas, Tiahuanaco ha alimentado miles de leyendas. Se ha llegado a decir que fue la zona inundada de la historia bíblica de Noé, o que a este llegaron los dioses que bajaron de las estrellas o una ciudad de gigantes. Lo que está claro es que, en ninguna parte del mundo, se han encontrado unas ruinas iguales.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>