Enoturismo: el placer de Baco en las alturas


fotografía de boliviaclasica.com

fotografía de boliviaclasica.com

 

Os proponemos una nueva forma de descubrir Bolivia, a través del sabor de su tierra con sus excelentes vinos y Tarija nos sirve de punto de partida para descubrir este placer gracias a Ruta del Vino y su bebida única y tradicional, el Singani de Altura.

Propiamente, no podemos considerar el singani como un vino, sino más bien un aguardiente extraído de la uva moscatel de Alejandría. Casa Real ganó en 2009 una medalla de oro como el mejor destilado frente a piscos peruanos, chilenos y otros productos europeos, en el concurso Vinalies Catad’or América Latina y hasta el cineasta Steven Soderbergh, director de Ocean’s Eleven y Traffic ha sucumbido a este elixir y se encarga de exportarlo a los Estados Unidos.

La llamada Ruta del vino en Tarija pretende potenciar el consumo de esta bebida, obtenida a 1800 metros de altura, en diversas formas como Poncho Negro, Yungueñito o Chuflay y los bartenders o el singani sour.

Sin embargo, no solo de singani bebe Bolivia y cada vez más son los empresarios que elaboran vinos tintos con variedades de uva de Cabernet Sauvignon y sobre todo Malbec, Barbera y Merlot o Pinot, Ugni Blanc y Chardonnay para excelentes caldos blancos. Destacando las bodegas de Julio Kohlberg Chavarría.

El enoturismo se está convirtiendo en una dulce forma de potenciar la riqueza de las regiones, no solo de las bodegas, sino también de los restaurantes y hospederías. Para los amantes del vino, descubrir Tarija tiene este gran aliciente, entre los más altos del mundo se podrán deleitar de su gran intensidad aromática, complejidad en boca y equilibrio.

Viñedos Kohlberg

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>