En Bolivia hoy es año nuevo

EL año nuevo Andino coincide con el solsticio de invierno. La noche más larga y fría del año, y a la vez el día más importante para la cultura andina.

¡ Hoy en Bolivia hay celebración!

Hay varios lugares estratégicos donde se celebra este importante acontecimiento para la tradición boliviana. Si te gusta celebrar la fiesta de año nuevo, si quieres renovar energía y eres místico te recomendamos que vayas a Bolivia y vivas el año nuevo más original y auténtico del mundo.

Serán 200 las localidades donde se celebrará esta fiesta, por ejemplo:

En Inca Rakay, lugar donde se realizan las ceremonias más ancestrales ( en una antigua fortaleza incaica), los actos comenzarán a las 6:00 con una q’oa , se sacrificará una llama, que será la ofrenda al Inti (Sol) que sirve para presagiar la producción agrícola.

El primer día del Año Nuevo Andino se observa la presencia de las nubes, las marcas del corazón del animal sacrificado, para saber si este será un buen o mal año agrícola.

Para los amantes de la naturaleza y de la madre tierra ” Pachamama” será una oportunidad perfecta para recibir la energía poderosa de los primeros rayos de sol. Esta cantidad de misticismo hace que esta fiesta genere una de las experiencias más inolvidables para un turista que nunca ha vivido el comienzo de un nuevo año en este sentido.

Este año el Salar de Uyuni será otro punto estratégico de celebración, hay muchas actividades planificadas en ese sentido.

Fuente: La razón.com

Fuente: La razón.com

 

Fuente: La razón.com

Fuente: La razón.com

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>