Sorojchi o mal de altura: 5 ideas fáciles para combatirlo 3


Probablemente parte del encanto de Bolivia proceda por ser una de las zonas más altas del mundo y si vas a visitarla, tendrás que tenerlo en cuenta ya que el mal de altura  o Sorojchi (como es conocido) comienza a notarse a partir de los 2500 o 3000 metros y la altura promedio es de 3800 metros, aunque su pico más alto es Nevado Sajama (6542 msnm). Impresiona,  ¿verdad?

Durante los primeros dos o tres días de estancia es normal sentir dolores de cabeza, sensación de fatiga, trastorno del sueño y en casos más extremos, naúseas y vómitos, trastornos digestivos e incluos vértigo. Pero no te preocupes, podrás combatirlo con estos consejos:

hoja-coca

 

Hojas de coca

Es el método más autóctono y barato y se pueden conseguir fácilmente. El método más común es masticarlas y colocarlas a un costado de la boca. ¡No hay que tragarlas! Desde aquí os avanzamos que no es muy agradable el sabor, de ahí que muchas personas prefieran tomarlo en tés o mates y que ya existan otras variedades como caramelos.

 

 

Sorojchi Pills

Es un remedio no necesita receta médica y se encuentra en las principales farmacias. Básicamente es un compuesto a base de Ácido Acetilsalicílico y el Salófeno que se convierte en Acido Acetilsalicílico, inhiben la síntesis de las prostaglandinas, dando el efecto analgésico y anti inflamatorio. Además contiene Cafeína, que estimula el Sistema Nervioso Central (SNC) originando de esta manera un efecto de alerta mental en los casos de somnolencia y fatiga.

Dieta hiperglucídica
No caigas en la tentación de atiborrarte de las delicias culinarias el primer día. Si estás teniendo algunos síntomas de mal de altura, es preferible tomar  pocos alimentos, y preferentemente carbohidratos, ricos en azúcares y féculas. Sobre todo, evita el exceso de alcohol y tabaco.

Slowly

Este seguro que será el consejo que con más agrado tomarás. Lo óptimo es que descanses el primer día. Trata de ir sin prisas con movimientos lentos y no olvides especialmente,  realizar inspiraciones profundas de vez en cuando.

Antes de…

Allá donde fueres, haz lo que te dijesen y los lugareños te lo advertirán:

“bebe antes de tener sed, come antes de tener hambre, abrígate antes de tener frío y descansa antes de agotarte”.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Sorojchi o mal de altura: 5 ideas fáciles para combatirlo